Psicología para Adolescentes
¿Has notado algún cambio en el comportamiento de tu hijo? ¿Has sentido que últimamente no os entendéis?
Proceso terapéutico individual para adolescentes y adultos, con el objetivo de entender las dificultades presentes, su origen y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar el bienestar de la persona.
En terapia considero importante crear sesiones dinámicas donde se trabajen diferentes aspectos sociales, emocionales y conductuales. Fundamentalmente aprendiendo a identificar, comprender y gestionar sus emociones. El trabajo se realiza principalmente con el adolescente, mientras se trabaja de manera puntual con los padres.
¿Cuando pedir ayuda?
Entre las dificultades comunes durante estos años de adolescencia se encuentran la depresión, los trastornos de ansiedad, los problemas de consumo de drogas, los comportamientos de riesgo, la dismorfia corporal y los trastornos alimentarios. Sin embargo, muchas veces estos cambios emocionales y de comportamiento no se observan en casa, sino más bien en la escuela o socialmente. Notar algunos de los siguientes cambios podría indicar la presencia de uno de ellos:
Baja autoestima
Pérdida de interés por las actividades sociales
Estallidos emocionales
Dificultad para concentrarse, tomar decisiones o recordar cosas
Autoinculpación y autocrítica excesivas
Sentimientos constantes de tristeza o desesperanza
Irritabilidad
Fijación en la imagen corporal
Ejercicio excesivo
Cambios extremos en los hábitos de sueño o alimentación
Aislamiento
Consumo problemático de alcohol y/o drogas
Agitación o inquietud
Comportamientos perturbadores o arriesgado
Si te preocupa la salud mental de tu hijo adolescente, buscar el apoyo de un psicólogo puede ayudarle a mantenerse a salvo y a mejorar su calidad de vida. Dándoles las herramientas necesarias para afrontar futuros retos en la vida como adultos.
¿Puedo ayudarte?
Si tienes alguna pregunta sobre las terapias, no dudes en ponerte en contacto conmigo.